Ahora es el momento del AUTOCONSUMO

PUBLICADAS las ayudas del IVACE dirigidas a las instalaciones de autoconsumo en la Comunidad Valenciana.

Se ha publicado en el DOGV  del 4 de marzo de 2020 la convocatoria del Instituto Valenciano de Competitividad Industrial (IVACE) de ayudas reembolsables destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica.

  • Beneficiarios:  Empresas y ayuntamientos, así como cualquier entidad o persona jurídica de naturaleza pública o privada, con sede en la Comunitat. Se exceptúa las comunidades de propietarios de viviendas.
  • Tipo de proyectos financiables: Proyectos con coste elegible de más de 10.000 €, de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica a partir de energías renovables o energías residuales, en cualquiera de las modalidades previstas en el artículo 9 de la Ley 24/2013, de 16 de diciembre, del sector eléctrico, y en concreto las previstas en el artículo 4 del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril. Los proyectos deben iniciarse con posterioridad a la fecha de presentación de ayudas.
  • Costes financiables
    • Equipos y montaje vinculados directamente a las instalaciones de autoconsumo, sistema generador, de conversión de la energía, de control y regulación, equipo de medida y, en su caso, sistema de almacenamiento. En el caso de las instalaciones de biomasa/biogás se incluyen el sistema de producción del biogás, gas de síntesis o sistema equivalente.
    • Obra civil estrictamente necesaria y vinculada a la instalación objeto de financiación.
    • Instalaciones de evacuación de energía hasta el punto de conexión.
    • Costes de tramitación administrativa de las instalaciones e inscripción en los registros de autoconsumo y de producción de energía eléctrica.
    • En su caso, costes de redacción de proyectos, estudios de seguridad y salud y dirección de obra, si se trata de contrataciones externas.
  • Financiación: Préstamo bonificado de hasta el 100 % de los costes subvencionables hasta un máximo de 300.000 €. Tipo de interés 0%. Plazo de amortización: 8 años, con cuotas semestrales. Se requiere garantía del 50 % del importe del préstamo, en metálico o en forma de aval financiero prestado por entidades de crédito o por Sociedades de Garantía Recíproca.
  • Solicitudes: El modelo de solicitud y de memoria técnica se podrán descargar de la Página web del IVACE, y se presentarán telemáticamente junto al resto de documentación exigida en la convocatoria.
Más información: web IVACE

Plazo máximo de presentación solicitudes: 3 de abril de 2020

Desde Enerficaz, ingeniería especializada en proyectos de autoconsumo, nos encargamos de todo:

Proyecto + Tramitación + Construcción + Gestión AYUDAS

Dado el breve plazo de presentación de solicitudes, recomendamos iniciar el pre-estudio para entrar en plazo y así poder beneficiarse de la subvención.


Si deseas ampliar la información sobre los proyectos de autoconsumo para tu empresa,  ¡Contacta con nosotros! 

Qué es el AUTOCONSUMO