Enerficaz abre una delegación en Texas

► La elección del destino responde a minuciosos análisis del mercado energético estadounidense

Enerficaz, con el apoyo de la Asociación Valenciana de empresas del sector de la energía (AVAESEN), tiene previsto abrir una delegación en Texas el próximo mes de septiembre. La filial americana ofrecerá los mismos servicios de ingeniería que la firma brinda en España, pero adaptados al mercado estadounidense.

Enerficaz ha estado más de un año valorando la exportación de su modelo de negocio a Estados Unidos y las posibles ubicaciones. Finalmente, tras numerosos estudios de mercado, Texas se ha perfilado como el destino más ventajoso en cuanto a recursos, legislación, competencia y consumo.

Además, se han mantenido reuniones con abogados, instituciones y autoridades locales para conocer de primera mano las oportunidades de negocio que este estado ofrece.

Para la consecución de este proyecto, Enerficaz ha contado con la colaboración de Avaesen que le ha ofrecido su estructura comercial americana. Como señala David Sánchez, responsable internacional para Estados Unidos, “ha sido fundamental el apoyo prestado por Avaesen que cuenta con unos profesionales y unos medios que facilitan la salida al exterior de las empresas valencianas”.

Precisamente, el pasado mes de junio Avaesen organizó una misión inversa con Estados Unidos en la que Nic Chávez, vicepresidente de la empresa de inversión Allegiance Capital informó sobre “El Mercado de las Energías Renovables en Texas” durante la celebración del foro “Las Energías Renovables en EEUU”

“Nos hemos apoyado en nuestra experiencia internacional”, pues Enerficaz ya cuenta con una filial en Chile. “Nuestra empresa tiene una marcada vocación internacional a pesar de ser una pyme. Hemos trabajado mucho para poder estar presentes en los mercados que nos ofrecen interesantes oportunidades y hemos sabido ser flexibles para adaptarnos a cada contexto”, comenta David Sánchez..

Enerficaz que fue fundada en 2005 y tiene su sede en Alicante, actualmente cuenta con delegaciones en Navarra y Extremadura, y filiales y Chile y Estados Unidos.

 

AVAESEN:

La Asociación Valenciana de Empresas de Energía se constituyó en el año 2006 y cuenta en la actualidad con 160 asociados de toda la cadena de valor energética. Actualmente, esas 160 empresas emplean a 6.000 trabajadores y tienen una facturación agrupada de 4.500 millones de euros. Los objetivos de AVAESEN son representar, defender y promocionar el sector energético valenciano y conseguir un sector competitivo.

Para más información

Nebo Comunicación: 96 365 72 61

Mª José Angulo: 620 65 17 54

angulo@nebocomunicacion.com

http://avaesen.ite.es/