Inauguramos nuestro huerto solar de Abanilla, Murcia

El proyecto que contaba en sus comienzos en septiembre del 2005 con una fase, se expandió durante los doce meses siguientes culminando con una potencia de 1,54MW, más del doble de la potencia inicial que originalmente se planeaba implantar. La nueva planta solar producirá 2.988 MWh al año, evitando la emisión de 2.900 toneladas de CO2 a la atmósfera. El nuevo huerto cuenta con 9.736 módulos solares instalados en las cinco hectáreas de terreno que ocupa.

Este es el primer proyecto de envergadura de nuestra empresa. Enerficaz eligió la Región de Murcia como lugar de ubicación del parque solar no sólo por tratarse de una de las áreas geográficas de mayor radiación solar sino también por las políticas favorables de concienciación medioambiental promovidas por la administración regional.

El evento contó con la presencia de muchos de los pequeños inversores que han participado en esta gran oportunidad. Se trata fundamentalmente de un perfil de cliente con conciencia y preocupación acerca de los problemas medioambientales que decide emplear sus ahorros en una inversión de alta rentabilidad.