abril 6, 2016

Geotermia

geotermiaClimatización de edificios empleando para ello energía geotérmica de baja entalpía.

Durante todo el año, el Sol aporta de forma continua una gran cantidad de energía calorífica. Esta energía es absorbida y almacenada por la tierra de forma totalmente natural, incluso en invierno.

La energía geotérmica aprovecha la estabilidad térmica del subsuelo para incrementar la eficiencia de los sistemas de climatización basados en bombas de calor geotérmicas. El resultado de esta tecnología es un ahorro de hasta el 75% en el coste energético, comparado con la utilización de energías tradicionales de origen fósil, al tiempo que se eliminan totalmente las emisiones de CO2 a la atmósfera. Puede aplicarse en cualquier ambiente que se desee climatizar, desde una vivienda uni o plurifamiliar hasta grandes superficies, al tiempo que cubre el suministro de agua caliente sanitaria.

En el caso de que la vivienda disponga de instalación de aprovechamiento de energía solar, puede utilizarse para aumentar aún más la eficiencia energética de nuestro sistema.

Básicamente, con esta tecnología es posible refrigerar y calentar un edificio con una eficiencia muy superior a la que ofrecen los sistemas de climatización convencionales: roof-top, unidades split, etc.

Además del claro ahorro energético que aporta esta tecnología, esta opción se presenta como particularmente adecuada en proyectos donde aspectos como el riesgo de legionelosis, el ruido de ventiladores o la presencia de elementos que rompen la estética del edificio juegan un papel importante.

Solicita presupuesto sin compromiso