Autoconsumo fotovoltaico

Súmate a la transformación energética hacia el Autoconsumo

No pagues de más en tu factura de la luz

Ahora es el mejor momento de independizarse energéticamente y generar tu propia energía.

¿Qué es el autoconsumo?

El autoconsumo fotovoltaico es la generación de energía eléctrica de forma autónoma, donde el consumidor es, a la vez, productor de dicha energía por medio de la instalación de paneles solares.

Permite a los usuarios, generar su propia energía eléctrica con independencia total o parcial de la red eléctrica.

En Enerficaz nos encargamos de todo. Desde el dimensionamiento de la instalación, pasando por la adquisición de todos los materiales, gestionando la instalación y toda la parte de la legalización y ayudas. Te hacemos entrega de todo, sin que tengas que preocuparte de nada más que de los grandes beneficios del autoconsumo.

¡Únete a la Revolución del Autoconsumo con Enerficaz!

ELEMENTOS QUE INSTALAMOS

Baterías

Paneles solares

Inversores

Estructura

¿QUÉ TIPO DE AUTOCONSUMO TE INTERESA MÁS?

AUTOCONSUMO CONECTADO

Son instalaciones que están enlazadas internamente a una red de autoconsumo, pero también están conectadas a una red de distribución con una unión eléctrica física.

En este tipo de instalaciones NO se almacena la energía y solo se usa la red eléctrica cuando la producción de las placas fotovoltaicas no es suficiente para abastecer la demanda.

Este tipo de autoconsumo está regulado por el Real Decreto 900/2015, normativa por la que se regularizan las condiciones administrativas, eléctricas y económicas de las distintas modalidades de suministro de energía eléctrica y de producción.

Beneficios

AUTOCONSUMO CON COMPENSACIÓN DE EXCEDENTES

Instalaciones de generación de energía que además de suministrar energía para autoconsumir pueden inyectar la energía excedentaria a las redes de transporte o distribución. Por lo que la empresa es consumidor y productor de energía a la vez.

Tipos

Esta opción implica que tu comercializadora eléctrica te compensará en tu factura eléctrica mensual el excedente de energía que viertas a la red. El precio retribuido por la electricidad que viertas a la red será menor que el de la energía que obtengas de tu instalación para auto consumir.
Instalaciones cuyos excedentes van a ser inyectados a la red, pero no en régimen de compensación, sino de venta; obteniendo por la venta el precio establecido en el mercado eléctrico. Para ello hay que registrarse como productores.

AUTOCONSUMO CON COMPENSACIÓN SIN EXCEDENTES

Se da cuando la instalación de autoconsumo fotovoltaico dispone de un sistema de anti vertido que impide inyectar la energía excedentaria a la red de transporte o distribución, por lo que toda la energía generada es aprovechada por el consumidor.

AUTOPRODUCCIÓN COMPARTIDA

Un consumidor participa en un autoconsumo compartido cuando pertenece a un grupo de varios consumidores que se alimentan, tras un acuerdo, de la energía eléctrica proveniente de instalaciones de producción próximas a las de consumo, asociadas a los mismos. Por ejemplo, sería el caso de empresas industriales ubicadas en una misma localización, las cuales se beneficiaría de esta modalidad de autoproducción más accesible.

AUTOPRODUCCIÓN POR PROXIMIDAD

Realizar una instalación de placas solares en
una zona cercana a la empresa pudiendo aprovechar la energía que se genere.

En ambos casos hay que pagar un peaje por el uso de la red y que los dos
puntos, tanto el de generación como el de consumo estén conectado a líneas
de baja tensión que compartan el mismo centro de transformación o que no
dispongan de una separación mayor a 2 kilómetros.

Beneficios

AUTOCONSUMO PARA EMPRESAS

La instalación de paneles solares supone un ahorro relevante en la factura de tu empresa, además de contar con un importante aislante térmico, reduciendo el impacto directo de las altas temperaturas sobre la edificación. Empresas de diferentes sectores como el textil, plástico, alimentación, logística, automoción o calzado, han confiado en Cubierta Solar logrando ahorros anuales destacados en sus facturas, independencia y un mayor control del gasto, así como una imagen más sostenible.

Beneficios