Autoconsumo solar

Autoconsumo Doméstico

¿Qué es el autoconsumo doméstico?

Debido al continuo aumento del precio de la luz, muchos hogares han optado por invertir en una instalación de placas solares para autoconsumo, con el fín de reducir su factura de la luz y generar energía verde. La Instalación de placas solares para autoconsumo en hogares, es cada vez más común. Permitiendo que millones de hogares generen su propia energía.

El autoconsumo fotovoltaico es la generación de energía eléctrica de forma autónoma, donde el consumidor es, a la vez, productor de dicha energía por medio de la instalación de paneles solares.

Permite a los usuarios, generar su propia energía eléctrica con independencia total o parcial de la red eléctrica.

En Enerficaz nos encargamos de todo. Desde el dimensionamiento de la instalación, pasando por la adquisición de todos los materiales, gestionando la instalación y toda la parte de la legalización y ayudas. Te hacemos entrega de todo, sin que tengas que preocuparte de nada más que de los grandes beneficios del autoconsumo.

¡Únete a la Revolución del Autoconsumo con Enerficaz!

ELEMENTOS QUE INSTALAMOS

Baterías

Paneles solares

Inversores

Estructura

¿QUÉ TIPO DE AUTOCONSUMO TE INTERESA MÁS?

AUTOCONSUMO CONECTADO

Son instalaciones que están enlazadas internamente a una red de autoconsumo, pero también están conectadas a una red de distribución con una unión eléctrica física.

En este tipo de instalaciones NO se almacena la energía y solo se usa la red eléctrica cuando la producción de las placas fotovoltaicas no es insuficiente para abastecer la demanda.

Este tipo de autoconsumo está regulado por el Real Decreto 900/2015, normativa por la que se regularizan las condiciones administrativas, eléctricas y económicas de las distintas modalidades de suministro de energía eléctrica y de producción.

Beneficios

AUTOCONSUMO AISLADO

Las instalaciones de Autoconsumo Aisladas, a diferencia del Autoconsumo Conectada, se encuentran conectadas con el interior de una red de consumo propia, pero que no cuentan con conexión eléctrica física con la red de transporte o distribución general.

AUTOPRODUCCIÓN COMPARTIDA

Un consumidor participa en un autoconsumo compartido cuando pertenece a un grupo de varios consumidores que se alimentan, tras un acuerdo, de la energía eléctrica proveniente de instalaciones de producción próximas a las de consumo, asociadas a los mismos. Por ejemplo, sería el caso de empresas industriales ubicadas en una misma localización, las cuales se beneficiaría de esta modalidad de autoproducción más accesible.

AUTOPRODUCCIÓN POR PROXIMIDAD

Realizar una instalación de placas solares en una zona cercana a la empresa pudiendo aprovechar la energía que se genere. En ambos casos hay que pagar un peaje por el uso de la red y que los dos puntos, tanto el de generación como el de consumo estén conectado a líneas de baja tensión que compartan el mismo centro de transformación o que no dispongan de una separación mayor a 500 metros.

Beneficios

Ayudas, subvenciones e incentivos fiscales

Tanto para empresas como para particulares, existen subvenciones para la instalación de autoconsumo. Nosotros te ayudamos y guiamos en todo el proceso.

También podrás beneficiarte de bonificaciones fiscales: