⚡️AUTOCONSUMO

¿Sabes qué elementos instalamos en Autoconsumo?

Elementos en Autoconsumo

Has tomado la decisión, estás harto de pagar altos costes energéticos y por fin vas a generar tu propia energía. Te pasas al Autoconsumo y vas a instalar placas fotovoltaicas para autoconsumo en tu vivienda o empresa.

Pero antes, es necesario que sepas qué elementos van a ser utilizados en tu instalación de autoconsumo. Te lo contamos todo a continuación…

Es importante la elección de buenos elementos en tu instalación de autoconsumo. La calidad de los componentes, va a determinar la producción y eficiencia durante más tiempo de tu autoconsumo.

A continuación te explicamos cada uno de los componentes de tu instalación de Autoconsumo y cuál es la función de cada uno en la instalación.

PLACAS SOLARES también llamados módulos o paneles fotovoltaicos. Son la parte principal de la instalación de autoconsumo, ya que son las encargadas de recoger toda la energía solar y generar energía eléctrica directamente de la radiación solar.

Un factor importante a tener en cuenta en la elección de las placas solares, es la calidad y eficiencia de los mismos, ya que esto afectará a la producción de energía y maximizará la vida útil de estos. Instalar unas placas de mayor potencia, no asegura una mayor producción, ya que, si se eligen unos paneles eficientes y de buena calidad, se puede producir más energía en menor superficie.

INVERSOR SOLAR Se encarga de transformar la energía que generan las placas solares, (corriente continua) en energía apta ser consumida por los equipos eléctricos que tenemos en nuestro hogar (corriente alterna).

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN

Recoge toda la información de la producción, consumos y estado de la instalación.

En algunos casos, viene incluido en el propio inversor. Por eso es importante elegir un correcto inversor solar, ya que es pieza clave en tu instalación de autoconsumo

BATERÍAS

Elemento opcional en la instalación capaz de almacenar la energía que no es autoconsumida durante las horas de producción para poder así utilizarla en esas horas en las que la producción no satisface tu consumo, por ejemplo en las horas nocturnas.

Gracias a este elemento, se optimiza el autoconsumo y se maximiza el ahorro en tu factura de la luz.

CONTADOR BIDIRECCIONAL

Un contador bidireccional mide la energía eléctrica en dos sentidos, la que va desde la Red Eléctrica a tu vivienda y la que va desde tu instalación, en forma de excedentes, a la Red Eléctrica.

Por regla general, todos los contadores digitales son bidireccionales. Por lo que no tendrás que sustituirlo.

Los precios de los excedentes son compensados por la comercializadora según mercado y nunca podrá generar beneficios, si no compensar hasta llegar a cero el consumo de energía de tu factura.

APP DE MONITORIZACIÓN

Mediante la App de monitorización, podrás ver de forma remota y en tiempo real, tu energía generada, consumos y estado general de la instalación.

Ahora que conoces los elementos principales que componen una instalación de autoconsumo, te animamos a recibir información sin compromiso, contáctanos y te realizaremos un estudio gratuito. Te mostraremos las opciones más interesantes para ti.

Solicita tu Estudio Gratuito de Autoconsumo aquí

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Últimas entradas